La U.V.A (Unidad Vecinal de Absorción)

La U.V.A (Unidad Vecinal de Absorción)

Uno de los capítulos más lamentables del desarrollo creciente de Vallecas lo constituye la UVA (Unidad Vecinal de Absorción). Su construcción entró dentro del Plan de Absorción del Chabolismo de 1961 y fué concebido como un plan de emergencia para erradicar el chabolismo.

Así, el barrio de la UVA fué construido por la Obra Sindical del Hogar en el plazo record de 3 meses durante el verano de 1963. Esto fué considerado como una solución provisional, de la que se pasaría posteriormente a una vivienda definitiva de mejor calidad, teniendo para ello un plazo máximo de 5 años.

Por eso se recorrió a las casas prefabricadas. Pero pasaron 15 años y las cosas siguieron igual. Eran viviendas muy pequeñas, de 1 o 2 plantas, frágiles, húmedas y agrietadas. En total 1400 viviendas situadas al norte de la Villa.

Finalmente el barrio fué remodelado y sus habitantes tuvieron una vivienda más digna, quedando totalmente integrados en la vida vallecana.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Pregunta para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de mensajes basura. Puede registrase para evitarlo.

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.