Octubre de 1974. Arranca la competición del Trofeo Crespo

Octubre de 1974. Arranca la competición del Trofeo Crespo

En octubre de 1974 arranca la competición del Trofeo Crespo. La primera indumentaria que presenta el club fue; Camisa a rayas verdes y blancas, calzón blanco y medias verdes.

El 24 de agosto de 1976, en junta extraordinaria, se toma la decisión de federar al equipo aficionado. Una semana después el club queda inscrito en la Federación Castellana de Fútbol con el número 1.268.

El equipo aficionado jugará en la 3ª Regional Grupo 5º, continuando el equipo juvenil existente en el Trofeo Crespo. La indumentaria para celebrar dicha competición será: Camisa celeste, calzón azul y medias celestes.

En esos primeros años se empieza a crear las bases del C.D. Santa Eugenia, tanto deportivas como económicas. ¿Cómo financiar los gastos? Aparte de las aportaciones económicas de los directivos, se buscaron varias alternativas para la financiación: 

a) Socios: Al principio eran pocos, se pagaba 50 pesetas al mes y se cobraba personalmente. 

b) Alquiler del Campo: Fue en un principio la mayor fuente de ingresos, Pistas y Obras, cedió la gestion del campo al club, pudiendo este alquilarlo a varios equipos del distrito.

c) Rifas : Que producían más trabajo que beneficios.