FLIC. Exposición de paraguas ilustrados

FLIC. Exposición de paraguas ilustrados

Fecha evento sin hora: 
Mar, 11/11/2014
Precio-Entrada: 
Gratuito

Fecha: del martes 11 de noviembre de 2014 al jueves 18 de diciembre de 2014

Flic Madrid
Flic es un festival de literatura y arte infantil y juvenil que itinera por diversas poblaciones y espacios culturales de nuestro país. El objetivo del Flic es acercar la literatura a todos los públicos y fomentar su lectura, apostando por la innovación y la experimentación en la transmisión y promoción literaria. Flic promueve la creación y trae iniciativas internacionales a nuestras tierras promoviendo el “crossing art” a partir de la literatura. 
Flic Festival se acerca a la red de Bibliotecas Públicas Municipales con la muestra itinerante ANIMALARIOS, cuyo objetivo es promover la difusión de las jóvenes promesas de la ilustración de nuestro país. Esta muestra está realizada por los alumnos de los centros participantes en el Network de escuelas de ilustración y animación para la promoción de la innovación y experimentación de los creadores en formación.
La muestra de ilustración gira en torno a 5 topologías de animales literarios:

Mediante el descubrimiento de textos literarios de diversos géneros: científico, simbólicos, fábulas, cuentos, cancioneros populares... los jóvenes realizan sus creaciones, usando como lienzo un objeto singular: el paraguas.

  • Animal de pelo: El lobo
  • Animal de pluma: el águila
  • Animal de medio acuático: el tiburón
  • Animal anfibio: el sapo
  • Animal fantástico: el dragón
Votación Artículo: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario