Cae en Madrid una red mafiosa china de tráfico de drogas

Cae en Madrid una red mafiosa china de tráfico de drogas

Jue, 26/07/2012 - 14:42 -- Redaccion

Intervenidas 300 pastillas de la droga 'Kai Xin Guo', cuyo valor en el mercado por kilo alcanza los 70.000 euros en España

La Policía Nacional ha detenido a 67 personas de nacionalidad china en el marco de una operación policial en la que se ha desarticulado una de las principales organizaciones criminales de la mafia de este país asiático que se dedicaba a la introducción a España de drogas de síntesis procedentes de Holanda y China.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha señalado que la operación se desarrolló en dos fases con la detención de 67 personas detenidas, todas ellas nacionales de este país asiático y con antecedentes policiales. La red extendían su actividad delictiva por varios puntos de la Comunidad de Madrid como Parla o Leganés. Las drogas se distribuían en los karaokes 'El Cielo' y 'El Mundo' y en prostíbulos.

La banda actuaba exclusivamente en el seno de la comunidad china, vendiendo la droga en locales de ocio regentados por ellos. Durante la operación se efectuaron 17 registros en los que se requisaron más de cuatro kilos de pastillas, cuatro armas de fuego, varios machetes, balanzas de precisión, 25.000 euros en efectivo y seis vehículos de alta gama.

Entre los efectos intervenidos se ha incautado una droga denominada 'Kai Xin Guo' (Estado Alegre en chino), un potente psicotrópico compuesto por nimetazepam hasta ahora muy poco conocido en España que en el mercado chino triplica el precio de venta de la cocaína al por menor.

El 2º jefe del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha especificado que esta droga se comercializa en China como pastillas antidepresivas, si bien en España está prohibida. Su precio triplica al de la cocaína. De hecho, su valor en Holanda por kilo asciende a los 8.000 euros, mientras que en España se eleva a 70.000 euros.

En la intervención llevada a cabo por los agentes se efectuaron 17 registros en los que se incautó diferentes tipos de drogas de síntesis entre ellas Ice o Cristal (metanfetamina), MDMA, Ketamina y la ya citada Kai Xin Guo, e interviniéndose asimismo cuatro armas de fuego, varios machetes de grandes dimensiones, balanzas de precisión, 25.000 euros en efectivo y seis vehículos de alta gama.

Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: 

Añadir nuevo comentario