El Consejo de Infancia y Adolescencia de Villa de Vallecas cumple sus objetivos

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Villa de Vallecas cumple sus objetivos

Lun, 12/03/2012 - 11:58 -- Redaccion

El concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha presidido por primera vez el Consejo Local de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, en el que se ha presentado la Memoria 2011, así como los resultados de un estudio sobre necesidades y recursos para los menores del distrito.

Troitiño ha felicitado a todos los miembros del Consejo por el trabajo llevado a cabo y ha señalado que “los objetivos por los que se crearon estos consejos se están cumpliendo y a buen ritmo, por lo que se ha podido comprobar cuando se ha puesto en común el funcionamiento del resto de los consejos del municipio de Madrid”. Este órgano de participación constituye además un medio idóneo para un mejor conocimiento entre las instituciones y para compartir dificultades y propuestas de soluciones.

Memoria 2011

Según la memoria, la Comisión de Apoyo Familiar, integrada en el seno del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, mantuvo 13 reuniones ordinarias el pasado año. En ellas se valora la situación de menores en situación de desprotección grave, presunto desamparo o conflicto social, y se elaboran y revisan los proyectos de intervención con los menores y sus familias. También permiten la coordinación de las actuaciones entre todos los profesionales y servicios implicados.

Las reuniones sirvieron para analizar un total de 123 casos, siendo 16 casos nuevos y 107 seguimientos de casos planteados anteriormente. Paralelamente se han mantenido otras 25 reuniones del equipo de trabajo con familias y menores, en las que se trataron 208 casos de riesgo leve o moderado.

Para analizar la situación en el ámbito del trabajo con menores, el Consejo decidió poner en marcha a finales de 2010 una comisión para el estudio de recursos y necesidades.


 

Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: