Hagamos del Cerro Almodovar...un bosque.

Hagamos del Cerro Almodovar...un bosque.

Vie, 31/08/2012 - 01:59 -- Redaccion

Gente del barrio con iniciativa y con ilusión se propone poblar el Cerro Almodóvar. Quieren que todo el barrio sepa y conozca cada detalle del proyecto que surgió por iniciativa propia, sin animo de lucro y sin ideología política. Todo el apoyo de la gente vendrá bien y sera agradecido para unirse a nosotros y juntos llevar a cabo esta humilde obra para el disfrute de todos.

La idea es empezar a limpiar el cerro, y en breve con las aportaciones que se vayan produciendo se irán plantando los primeros árboles. El miércoles hubo la primera reunión para aportar fondos, cada árbol cuesta alrededor de 3€, ya que no sólo es el árbol sino que hace falta la compra de materiales, sustratos, y abonos. El coste se ira sufragando de las aportaciones desinteresadas de los vecinos. Además ya tenemos hechas las visitas que correspondían a los distintos organismos y va viento en popa, según nos comentan Andrés y Luis San Román, dos de los varios participes de la idea.

Una de las cosas más ambiguas y que más nos ha chocado es el saber las lindes del Cerro Almodovár. En primer lugar nos dirigimos a la Junta del distrito de Vallecas, en Medio Ambiente, dónde nos comentaron que por la parte del cerro que queríamos plantar corresponde a la Junta Municipal de Vicálvaro (que como anécdota antiguamente pertenecía a la Junta de Moratalaz), así que de tal manera que nos fuimos para Vicálvaro un poco confusos con las lindes del Cerro. Al hablar con el técnico de Vicálvaro nos comenta que debemos dirigirnos al Ayuntamiento de Madrid a la consejería de Medio Ambiente que es quién corresponde dar el visto bueno. Los técnicos no tienen ningún reparo en concedernos los permisos y que les parece una buena iniciativa en todo momento, así que si nada lo remedia los permisos ya los tenemos...

El proyecto se está haciendo eco en el barrio y la Asociación La Colmena se han querido sumar a la ésta gran iniciativa y tenemos una reunión próximamente con Carrión Chaves, además la revista Santa Eugenia también se han interesado en el proyecto.
En breve empezaremos a movernos por ayuntamientos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, informaremos a los barrios cercanos al cerro para pedir su apoyo, pondremos carteles por el barrio Santa Eugenia para informar de como se puede colaborar con el proyecto por que como ya he dicho en alguna otra ocasión es un proyecto grande, muy bonito y se necesitara el apoyo económico y físico del mayor número de personas. Hemos creado un grupo en facebook para los que quieran seguir el proyecto en Internet.
http://www.facebook.com/groups/404089419646975/

 


Primera reunión


El miércoles tuvo lugar una reunión para mucha gente que no pudo aportar su ayuda a lo largo de la semana. Se les explico en que consiste este proyecto, las formas de colaborar, y se aclararon dudas, se comento que esta semana que entra saldrán carteles informativos para la gente que no tenga internet.
Queremos agradecer el apoyo recibido y las molestias de acercarse hasta la puerta del Colegio Ciudad de Valencia. Decir a la gente que en este momento y aún faltando gente por aportar su granito de arena hemos pasado los 50 ejemplares a plantar y decir que mucha gente aporto con un poco mas . Una vez terminada la recolecta,se publicara el numero total y exacto de arboles que se van adquirir y cuando se vayan comprando se publicaran todas las facturas para que la gente pueda informarse de las finanzas de forma clara.


 


Votación: 
Su voto: Ninguno
3.5
Promedio: 3.5 (4 votos)
Etiquetas secciones: 

Comentarios

Enviado por Pablo Velasco Luque en
Aqui teneis el grupo de facebook donde podeis informaros y ver nuestra evolucion, este fin de semana sera la primera plantación

Añadir nuevo comentario