Hasta 1.500 euros por colarse en las piscinas municipales

Hasta 1.500 euros por colarse en las piscinas municipales

Jue, 28/06/2012 - 13:25 -- Redaccion

Estas son las nuevas multas que el Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana en la Junta de Gobierno y que están contenidas en el Reglamento sobre la utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales, que entrará en vigor en septiembre. "Hasta 3.000 euros las infracciones muy graves; hasta 1.500 las graves y 750 las leves".

Es decir, que colarse en la piscina estará multado, al menos, con 750 euros y si es de forma reiterada hasta 1.500 euros. "La graduación de la sanción se realizará teniendo en cuenta la intencionalidad, la naturaleza de los perjuicios causados y la reincidencia", señala el texto.

En los casos de las sanciones graves y muy graves "se podrá sustituir la sanción económica por la medida alternativa de privación de los derechos de los usuarios y de la utilización de las instalaciones deportivas municipales". En el caso de las muy graves, de uno a cinco años, y las graves, de un mes a un año.

Además, el infractor estará "obligado a la restitución y reposición de los bienes a su estado anterior, con la indemnización de daños y perjuicios causados". Cuando los daños se hagan en grupo y no se sepa el autor, los daños se pagarán "de forma solidaria" y conjunta.

Está tipificado como infracción leve colarse, no tener la indumentaria apropiada, utilizar reproductores de música sin auriculares, arrojar basuras, comer fuera de las zonas habilitadas, no atender las indicaciones del personal y cualquier cumplimiento de los deberes o la realización de actuaciones prohibidas.

Son faltas graves, el uso inadecuado de las instalaciones, el deterioro de los equipamientos, "la agresión verbal al personal de la instalación o a otro usuario", no respetar los horarios, consumir estupefacientes, no usar envases de papel o plástico, acceder con animales a las instalaciones, colarse, dar clases sin autorización, llevar sombrilla, tumbona, silla , practicar juegos fuera de las zonas habilitadas, introducir objetos en el agua salvo los autorizados, hacer reportajes fotográficos o de vídeo sin autorización y subarrendar el uso de los espacios deportivos.

Finalmente, es considerado como una infracción muy grave el uso inadecuado de las instalaciones que afecte de manera grave a otras personas, impedir el uso de la instalación a otra persona, obstruir gravemente el normal funcionamiento del equipamiento, el deterioro grave de las infraestructuras, la agresión física al personal, introducir o exhibir pancartas de tinte xenófobo o racista, introducir armas o bengalas y encender fuego.

 

Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: