El Hospital Infanta Leonor recibe a una nueva promoción de alumnos de Medicina

El Hospital Infanta Leonor recibe a una nueva promoción de alumnos de Medicina

Jue, 24/10/2013 - 23:36 -- Redaccion

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha dado la bienvenida a la nueva promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid que comienza su docencia práctica en este centro. Concretamente, se han incorporado 54 estudiantes de 3º, 4º y 6º curso.

El acto formal de inauguración del curso tuvo lugar el pasado 4 de octubre y estuvo presidido por la Directora Gerente, Dra. Carmen Pantoja; la Jefa de Estudios, Dra. Gabriela Canto; y el Profesor Titular de la Facultad de Medicina Carlos Pérez de Oteyza.
Asimismo, estuvieron presentes los profesores asociados de la Facultad de Medicina de la UCM y médicos colaboradores en Docencia Práctica.

En su intervención, la Directora Gerente animó a los nuevos alumnos a aprovechar la “juventud, ímpetu, esfuerzo y compromiso” del Hospital Universitario Infanta Leonor y a “empaparse como esponjas” de todo lo que les enseñen.

“Desde el principio hemos sido conscientes de la importancia de ser docentes y día a día nos preocupamos por desarrollar un programa que es ya reconocido por su calidad y excelencia por vuestros compañeros de años anteriores, y así consta en las evaluaciones
que los alumnos nos hacen”, aseguró la Dra. Pantoja.

Por su parte, la Jefa de Estudios deseó a los alumnos una estancia “lo más provechosa posible” en el Hospital Universitario Infanta Leonor, “un hospital joven que desde su comienzo integra las tres funciones: asistencial, docente e investigadora”, apuntó la Dra.Canto.

El Hospital Universitario Infanta Leonor recibe a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2010 y ha ido aumentando progresivamente su capacidad docente hasta llegar a los 20 profesores asociados que tiene en este curso académico (2013-2014).


Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: 

Añadir nuevo comentario