El hotel flotante que frena las olas

El hotel flotante que frena las olas

Mar, 10/09/2013 - 12:40 -- Redaccion

Con la idea de convertirse en el hotel flotante más confortable del mundo, Edda Acommodation, Marintek y los astilleros de Hyundai Heavy Industries están desarrollando un proyecto más que innovador. Pretenden crear una embarcación profesional de gran eslora que frene el incómodo movimiento de las olas generando su propio oleaje.

El casco de la embarcación cuenta con forma de U y se pueden llenar todos los compartimientos con inyecciones de aire que contrarrestan el propio movimiento natural de los mares.

  • Edda Acommodation quiere construir un buque que frena el movimientos de las olas con su propio oleaje
  • Dispone de un casco en forma de U que se llena de agua y le inyectan aire para frenar el movimiento

"Este concepto proporciona una alternativa a las habituales plataformas semisumergibles. El objetivo es crear una unidad hotelera móvil que pueden alquilar las empresas petroleras que operan en varias partes del mundo. Nuestro trabajo ha sido diseñar un buque para que la vida en el mar sea más cómoda", explica Anders Sverre Alterskjær de Marintek.

Con este proyecto lo que se ha pretendido desarrollar sobre el agua es similar a lo que se ha realiza con los estabilizadores mecánicos en los rascacielos con riesgo de terremotos . De esta manera, la embarcación se queda inmóvil a cualquier corriente.

 


Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: 

Añadir nuevo comentario