Huerto urbano comunitario de la A.V. La Colmena de Santa Eugenia

Huerto urbano comunitario de la A.V. La Colmena de Santa Eugenia

Lun, 03/09/2012 - 18:47 -- cj_vallejo

Este año, nuestro barrio cuenta con un huerto ecológico. La Asociación de Vecinos La Colmena es la promotora de esta iniciativa de un huerto urbano comunitario con el objetivo de crear un espacio de ocio saludable e implicar al vecindario en actividades ambientales.
 
Huerto urbano comunitario de Santa EugeniaUn espacio público de ocio, abierto a la participación de todos los vecinos, de pequeños a mayores, nos comenta Rosa, miembro de A.V. La Colmena. Entre todos preparamos el terreno y los bancales de cultivo, el terreno es un suelo bastante compactado y en el que se encuentran muchos escombros, y ha sido mucho esfuerzo el limpiarlo y ararlo. Así que la solución que le dimos fue crear un huerto en bancales elevados con tablones o ladrillos planos rellenándolos con tierra buena de cultivo, como se ve en la foto. La verdad es que ha sido una primera toma de contacto muy bonita, según nos relata Rosa. Desde el inicio en su diseño, su creación y su mantenimiento ha sido una experiencia muy gratificante, la mayoría estamos involucrados y solemos echar un ratito cuando podemos y por supuesto, un buen ratito al aire libre.
 
Entre todos se preparó el terreno y los bancales de cultivo, se montó el sistema de riego y ya se está realizando las primeras recoleciones. La verdad que es un lujo está huerta ecológica, ya que nos está proporcionando alimentos con todo el sabor del campo. Queremos llevar a cabo prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, sin el empleo de tratamientos químicos, y con técnicas de cultivo ecológico, optimizando el agua y los recursos, nos comentan.
 
Esta huerta está realizada en una parcela actualmente en desuso, de aproximadamente 100 m2, situado frente a la entrada del campo de fútbol del Santa Eugenia.  
 
Los interesados pueden dirigirse al email: huertosantaeugenia@gmail.com y la información la pueden encontrar en www.huertosantaeugenia.blogspot.com.es
 

Votación: 
Su voto: Ninguno
5
Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Enviado por Goyo en
Os enviamos la dirección de nuestro blog por si creéis oportuno ponerlo en vuestra web. La situación del huerto también a cambiado. Saludos

Añadir nuevo comentario