IU denuncia el cierre de 11 pisos tutelados para drogodependientes

IU denuncia el cierre de 11 pisos tutelados para drogodependientes

Mié, 14/12/2011 - 14:06 -- Redaccion

La diputada de IU responsable de asuntos de Sanidad, Tania Sánchez, ha denunciado la política de recortes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está llevando en los centros terapéuticos contra la drogadicción. Sánchez señala que el presupuesto de la Comunidad de Madrid para la asistencia a drogodependientes descenderá en cuatro millones de euros el próximo año. “Esto confirma el cierre de 11 pisos tutelados, una comunidad terapéutica y un centro de distribución de metadona y la famosa narcosala de Las Barranquillas, que cerrará el próximo jueves”.

Según la parlamentaria de IU, con estos recortes se dejarán de atender a un millar de personas. Y advierte sobre los afectados que se encuentran en mitad del proceso de rehabilitación que se pueden quedar en la calle. “Todo esto tendrá un impacto a medio y largo plazo muy malo sobre la salud general. Se corre el riesgo de regresar a tiempos pasados en los que se ponía en riesgo a la población que no consumía estupefacientes”, ha señalado la parlamentaria de la coalición de izquierdas.

Sánchez que preguntará sobre el asunto en el próximo pleno de la Asamblea , indica que con este plan de recortes en este sector afectará a 127 trabajadores de los diferentes centros terapéuticos y pisos tutelados. Detalla los centros que se tendrán que cerrar, cuando venzan las adjudicaciones, entre los que se encuentran dos puntos omega en Aluche, los centros del Proyecto Hombre en Batán, Antonio López y el de patología dual. Así como el centro de La Cristalera , Las Barranquillas y otros pisos de necesidades especiales, de estancias breves, de estabilización y de estancia prolongada.

Fuente: ElPais.com

Votación: 
Su voto: Ninguno
4
Promedio: 4 (1 voto)
Etiquetas secciones: 

Añadir nuevo comentario