La residencia de mayores de Santa Eugenia permanecerá cerrada

La residencia de mayores de Santa Eugenia permanecerá cerrada

Mar, 08/10/2013 - 13:56 -- Redaccion

La residencia tiene licencia de actividad desde 2003, pero no la de funcionamiento, que ha sido denegada en reiteradas ocasiones por no aportar la documentación requerida por asuntos relacionados cona la superficie del edificio. Tras un primer decreto, la empresa recurrió y la justicia dictó en primera instancia a su favor, pero un Tribunal ha ordenado la clausura inmediata. 

En este momento, al Ayuntamiento sólo le consta la solicitud de modificación de dicha licencia, pero hasta que la empresa no presente un nuevo proyecto y éste sea aprobado según plazos y condiciones la residencia continuará cerrada.

Desde su inauguración en 1991, la Asociación de Vecinos había denunciado las irregularidades, como que carecía de licencia de funcionamiento y de un inadecuado sistema de incendios. Las protestas se vienen repitiendo desde que en 1994 la residencia ardió dejando tras de si dos victimas mortales y en lo que pudo ser peor, porque el edificio no contaba ni cuenta con unas escaleras de incendios en buenas condiciones.

El Ayuntamiento salvaguardando la seguridad de los mayores ingresados en la residencia decretó el cierre definitivo hasta que el grupo empresarial responsable presente un nuevo proyecto, lo cual podría tardar meses o años.

La Comunidad de Madrid trasladó a otras residencias concertadas los 120 ocupantes de las plazas que mantenía con esta residencia, y el resto ha sido trasladado a alguno de los nueve centros que tiene la empresa en Madrid.


Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: 

Añadir nuevo comentario