Marcha por la revisión de los árboles

Marcha por la revisión de los árboles

Sáb, 20/09/2014 - 04:40 -- Redaccion

La Asociación de vecinos de La Colmena, del barrio de Santa Eugenia, solicito una revisión inminente de todas las zonas verdes, para evitar más "accidentes". El jueves 18 de septiembre partió una manifestación desde la calle Virgen de las Viñas en Santa Eugenia hasta la Junta Municipal de Villa de Vallecas, coincidiendo con la celebración del Pleno que se llevó a cabo este día.

Otra de las iniciativas de la asociación es la recogida de firmas que lleva a cabo actualmente para pedir la revisión de todos los árboles de la zona, y de Madrid. Por eso, sus vecinos entienden que necesitan ser revisados, podados y talados si es necesario, siempre que los informes técnicos indiquen que son un peligro para la ciudadanía. "Con los recortes y contratos integrales entendemos que el mantenimiento no es el mismo, por eso rogamos se haga un informe del estado de las zonas verde en Santa Eugenia, Villa de Vallecas y Madrid" señala La Colmena.

Santa Eugenia es un barrio con una masa de árboles muy elevada, algunos con más de 40 años.


La Asociación vecinal considera necesario un nuevo planteamiento tanto en la forma de dar altura a los arboles, como de especies a plantar en el futuro. Cabe recordar que el pasado sábado 13 de septiembre, La Colmena convocó una concentración en el lugar del "accidente", donde estuvieron presentes una decena de vecinos y representantes de los grupos políticos municipales, quienes rindieron un sentido homenaje al vecino fallecido, y recogieron firmas para pedir al Ayuntamiento que revise los árboles y evite, así, que se sigan cayendo.

Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario