El presidente del Rayo Vallecano presenta el libro "Vallecas y el Rayo Vallecano"

El presidente del Rayo Vallecano presenta el libro "Vallecas y el Rayo Vallecano"

Lun, 27/02/2012 - 21:25 -- Redaccion

Según el presidente del conjunto franjirrojo, Raúl Martín Presa, el libro es "un manual de referencia" de la historia de este club a lo largo de sus 87 años de vida. 

El libro repasa la historia del Rayo desde su fundación en 1924, hasta el verano de 2011, cuando el equipo logró volver a Primera División de la mano del técnico José Ramón Sandoval ocho años después de abandonar la máxima categoría.

Testimonios de exjugadores, información de cada una de las temporadas desde su fundación y numerosa documentación gráfica forman parte de un libro que nació de un encargo de la familia Ruiz Mateos, pero que tras su salida del club se paró y la actual directiva volvió a retomar a través de la Fundación.

"Este es un libro hecho con mucho corazón y cariño al Rayo. Una historia de coraje y de continua superación. No había ningún libro que explicase la historia del Rayo y se ha convertido en un manual de referencia, porque plasma un trabajo de varios años que ofrece a todos los rayistas una documentación de la historia de su club", señaló Raúl Martín Presa.

Rosa de la Vega, autora del libro, se mostró satisfecha con el resultado de su trabajo a lo largo de dos años, y calificó a la afición "como lo más grande" del equipo madrileño. "Agradezco a toda la gente anónima que ha participado en este libro, a exjugadores, antiguos presidentes, pero sobre todo a un rayista que ha dejado plasmado la historia, Ignacio Nieto Sandoval, ese hombre que con esmero, sin llevarse dinero, solo por afición, iba todos los días al Rayo hasta su muerte dejando un amplio testimonio documental", dijo De la Vega.

"También he descubierto que el Rayo ha sido un ascensor toda la vida, subiendo y bajando, una especie en extinción, muchas veces a punto de desaparecer hasta que llegaba un hada madrina para salvarlo como el exalcalde de Madrid Juan Barranco, que hace años puso seis millones de pesetas, rozando la ilegalidad, para pagar facturas", explicó la autora.

José María Sarda, gerente de la Fundación del Rayo Vallecano, comentó que para hacer este libro no cree que haya habido "ni una sola casa que a la que no haya llamado la autora para hacer el libro, que es una referencia bastante exacta de lo que ha sido la historia del Rayo". Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, acudió en representación del conjunto blanco y apoyó con su presencia la publicación del libro.

 

Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: