Turismo en bajas emisiones de la EMT de Madrid

Turismo en bajas emisiones de la EMT de Madrid

Mié, 04/03/2015 - 01:57 -- conexion

En el perímetro formado por la Zona de Bajas Emisiones se concentra casi el 100% de los puntos y entornos más turísticos de nuestra ciudad. Acceder y transitar por ella en autobús municipal libre de emisiones, será ahora posible, más fácil y comprensible para los madrileños y los que nos visitan, gracias a los tres proyectos que hoy ha presentado la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Madrid cuenta a partir de hoy con una flota 100% limpia en la zona de bajas emisiones y un nuevo plano turístico que aglutina de una forma fácil y comprensible las 13líneas de la EMT y sus paradas que concurren por los principales itinerarios turísticos de la almendra central. Además en estas líneas la nominación actual de las paradas se modificará para facilitar una mayor orientación de las personas que se mueven en autobús.

Una nueva apuesta de la ciudad por potenciar el uso del transporte público libre de emisiones, como herramienta para el impulso del turismo, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de los madrileños.

Flota 100% limpia en ZBE


Una zona de bajas emisiones con flota de EMT 100% limpia

Un mapa para facilitar la utilización y el acceso en Bus a los puntos más turísticos de la ciudad

Un nombre para identificar las paradas con las zonas más significativas y turísticas de la ciudad.

Un transporte público “limpio” como herramienta para el impulso del turismo, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de los madrileños.


La flota de autobuses de la EMT que presta servicio en la Zona de Bajas Emisiones se mueve impulsada por combustibles y tecnologías limpias. Hemos cumplido, por tanto, con una de las medidas más importantes del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, con el objetivo de reducir decisivamente las emisiones contaminantes allí donde más lo necesita la ciudad: en su almendra central, en la ZBE, que es la que soporta mayor carga de tráfico.

Para alcanzar este objetivo, la EMT ha invertido más de 100 millones de euros en la renovación de la flota de autobuses de diesel a otros impulsados por combustibles alternativos y en la transformación de autobuses para incorporar dispositivos que reducen de forma muy significativa sus emisiones

Con ello se ha logrado que el 71,1% de la actual flota de EMT (1.357 autobuses) respondan a criterios de flota limpia, y que el 100% (968 vehículos, 88 líneas), que circulan por la Zona de Bajas Emisiones sean vehículos menos contaminantes.

De manera que la contribución a la mejora de la calidad del aire promovida e impulsada por la Empresa Municipal de Transportes ha sido decisiva y fundamental para la ciudad. En el periodo 2011-2014, gracias a esta inicitaiva, la EMT ha reducido sus emisiones de Monóxido de Nitrógeno (NOx) en 1.884 toneladas y las emisiones de partículas en 52 toneladas.

El transporte público en autobús es, desde ahora, una alternativa más limpia y respetuosa con el medio ambiente, que también aspira a atraer nuevos usuarios.

Votación: 
Su voto: Ninguno
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario