Villa de Vallecas recupera el monumento a García Lorca

Villa de Vallecas recupera el monumento a García Lorca

Lun, 23/07/2012 - 20:14 -- Redaccion
El grupo escultórico en memoria del escritor y poeta granadino Federico García Lorca, del que se acaba de cumplir el 114 aniversario de su nacimiento, vuelve a presidir en su estado original el centro del popular paseo vallecano que lleva su nombre.

En el pleno ordinario de la Junta Municipal correspondiente al mes de abril, el concejal presidente del distrito  de Villa de Vallecas Manuel Troitiño, se había comprometido a encontrar una solución ante el importante deterioro que presentaba el monumento situado en el centro del bulevar del Paseo Federico García Lorca.

Además de encontrarse repleto de pintadas vandálicas, al monumento le faltaban dos placas conmemorativas y dos rosetones con la efigie del poeta que habían sido sustraídas en septiembre de 2011 y denunciadas ante la policía del distrito por el servicio de conservación de monumentos.

En una primera fase se eliminaron todas las pintadas y se encargó una nueva reproducción de las piezas metálicas y efigies sustraídas que, una vez fabricadas en la fundición, han sido colocadas recuperando así el estado original del monumento.

Fuente: http://www.madridiario.es/

Votación: 
Su voto: Ninguno
0
Sin votos (todavía)
Etiquetas secciones: 

Añadir nuevo comentario